¿En qué consiste la dieta mediterranea?

La dieta mediterranea, la más saludable

La dieta mediterránea es un patrón de alimentación tradicional de los países que bordean el mar Mediterráneo, como España, Grecia y Italia.

Esta dieta se basa en alimentos como frutas como el tomate, verduras, cereales integrales como el pan integral, legumbres y aceite de oliva como principal fuente de grasa. También incluye pescado, aves y yogur en lugar de carne roja y grasas saturadas.

La dieta mediterránea también promueve el consumo moderado de vino tinto con las comidas.

Proporción de alimentos de la dieta mediterranea

La dieta mediterránea no establece una proporción específica de alimentos que deba seguirse.

En su lugar, se trata de un patrón de alimentación basado en el consumo de ciertos alimentos y en la forma en que se preparan.

Sin embargo, en general, se recomienda consumir una mayor cantidad de frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, así como de aceite de oliva y pescado. Se recomienda consumir menos carne roja y grasas saturadas.

La idea es que cada persona ajuste su dieta en función de sus necesidades y preferencias personales, siempre dentro de los principios de la dieta mediterránea.

Dónde acudir para llevar una dieta mediterranea

Si deseas seguir una dieta mediterránea, lo mejor es que consultes con un profesional de la salud, como un nutricionista o un dietista.

Estos profesionales pueden ayudarte a elaborar un plan de alimentación que se ajuste a tus necesidades y te ayude a alcanzar tus objetivos de salud.

Además, pueden brindarte consejos sobre cómo incorporar los alimentos típicos de la dieta mediterránea en tus comidas diarias y sobre cómo hacer cambios saludables en tu estilo de vida.

Subscríbete a nuestra newsletter