Ultracavitación | Guía completa

Ultracavitacion
La ultracavitación modela el contorno corporal ayudando a eliminar grasa localizada.

La ultracavitación se basa en la tecnología de ultrasonido, diferenciándola de la cavitación, en que esta (la ultracavitación,) hace uso de una frecuencia de ultrasonido de mayor potencia.

En este artículo vamos a tratar de describirte todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento anticelulitis y antigrasa localizada.

¿Qué es la ultracavitación?

La ultracavitación, tal como acabamos de contar, está ligada a la cavitación, ya que se refiere al mismo tipo de tratamiento médico-estético y con la misma finalidad.

Por tanto, la ultracavitación la podríamos definir como un tratamiento efectivo, reductor de la adiposidad localizada (esto es la grasa de nuestro cuerpo) que es difícil de eliminar con ejercicios y dietas.

Con este tratamiento ayudamos a mejorar el contorno corporal y a reducir la celulitis y la grasa localizada.

celulitis

Artículo de interés asociado al drenaje linfático

Guía de la Celulitis

Es una técnica no invasiva, es decir, no hay cirugía de por medio y además es indolora, por lo que resulta ideal si no se quiere optar por la liposucción.

¿Cómo funciona la ultracavitación?

Para explicar cómo funciona la ultracavitación, primero ponemos en contexto cómo se genera ese exceso de grasa.

En contexto

Nuestro cuerpo, cuando comemos, hace acopio de triglicéridos, que son nuestras reservas de energía. Reservas de energía que el cuerpo guardará y usará cuando las necesite.

Se puede entender entonces que las grasas ejercen una función positiva. El problema aparece cuando nos pasamos en la cantidad de grasa que acumulamos.

como funciona la ultracavitacion
Cómo funciona la ultracavitacion | Blog AHW

Ese exceso de grasa es muy voluble, y dependiendo de la persona, se concentran en una o varias partes de nuestro cuerpo. Y son acumulaciones de grasas difíciles de eliminar.

Las mujeres suelen concentrar estos excesos de grasa en los muslos, brazos, y estomago. Y los hombres en el pecho y parte inferior del abdomen.

La ultracavitación funciona así:

La ultracavitación funciona atacando a esas células grasas difíciles de eliminar con tecnología de ultrasonido.

La máquina de ultracavitación se coloca en la área del cuerpo que se desea tratar, y mediante ultrasonidos y masajeando esa zona, se logra desenganchar la grasa localizada dentro del cuerpo.

El tratamiento es simple de realizar, pero hay que realizarlo con sumo cuidado para que sea efectivo.

La tecnología de ultrasonido de la ultracavitación estética, hace que la grasa atrapada se emulsione como un líquido, y luego el cuerpo puede expulsarlo a través del sistema linfático, es decir, de la orina.

Lo mejor de este tratamiento médico-estético es que no hace uso de operaciones quirúrgicas, tal como si lo necesita la liposucción.

Su efectividad mejora si se lleva a cabo también un tratamiento de drenaje linfático.

En definitiva, LA ULTRACAVITACIÓN FUNCIONA ASÍ:

  1. Durante unos 35 minutos aproximadamente que dura la sesión, se emiten ultrasonidos en el área a tratar.
  2. Estos ultrasonidos emiten ondas de calor que afectan a la grasa localizada, creando burbujas que las rompen.
  3. Posteriormente, el sistema linfático se hace cargo y elimina las adiposidades a través de la orina principalmente.

¿Cuál es la diferencia entre cavitacion y ultracavitacion?

La diferencia entre la ultracavitacion y la cavitación radica en la frecuencia del ultrasonido.

La ultracavitación tiene una frecuencia de resonancia de entre 40W-45W mientras la cavitación usa una frecuencia entre 37 kHz y 45 kHz.

cavitación

Tratamiento que ayuda a tratar la celulitis

Guía de la Cavitación

La propiedad principal del uso de una frecuencia mayor consiste en poder poder discriminar mejor el agua de la grasa, logrando así una destrucción solo de la grasa sin daños en la microcirculación.

Lo que hace un equipo de ultracavitación es usar esa energía de ultrasonido para provocar la rotura de las células grasas (lisos celular) y así lograr que estas se liberen al espacio intersticios, para luego ser arrastrado y eliminado de forma natural mediante las heces y la orina.

Conclusión

La ultracavitación es útil para el tratamiento de la adiposidad localizada y para la reducción de la celulitis., aunque no es la panacea. No funcionará si detrás no hay una mantenimiento por parte del usuario en cuanto a la alimentación y a la realización del ejercicio

Aquí te mostramos un artículo de la Universidad de Rosario con más información sobre el tema.

Artículos relacionados

Comparte este artículo

Si te ha gustado, ayúdanos a difundir este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn